Valentín Fernández expresó su rechazo por la marcha contra Keiko Fujimori
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:34 pm
El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que no está de acuerdo con la marcha que la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash ha convocado para esta tarde en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Aunque aclaró que no opina en favor ni en contra de ningún candidato, por el principio de neutralidad que está obligado a obedecer en este proceso electoral, dijo que la población debe guardar respeto por todos.
“Estamos en democracia, creo que los odios deben ir a un costado, cualquiera fuera el candidato, deben recibirlo y escucharlo, los que simpatizan; y los que no simpatizan no deben ir, creo que no es bueno lo que ocurre en otras ciudades de tirar huevos y hacer contramarchas, creo que eso dibuja una mediocridad intelectual”, sostuvo.
Incluso opinó que el Jurado Nacional de Elecciones debe exigir a las autoridades judiciales que apliquen la ley de flagrancia en contra de personas que generan disturbios y agreden a los candidatos en campaña.
“Los candidatos son seres humanos y deben expresar sus propuestas pero ninguna persona desadaptada puede agredirles, y allí tienen que aplicar la cárcel, 8 años de cárcel para los agresores”, acotó.
“La ley es para todos”
De otro lado, Valentín Fernández, indicó que por respeto a las leyes electorales, el viernes pasado , el municipio decidió finalmente no alquilar el Coliseo Cerrado del Polideportivo de Casuarinas para que el candidato de Alianza Popular, Alan García, haga una actividad proselitista.
“La ley es para todos, yo pongo a un lado el sentimientos y a un lado el tema de que soy una autoridad y espero la comprensión de los compañeros del partido (aprista) pero la ley es igual para todos”, concluyó. (CI – RSD Noticias).