Valentín Fernández aparece después de varios días y llama traidor a exdirigente de Vale Áncash
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:28 pm
El alcalde Valentín Fernández Bazán restó importancia a la conformación del colectivo ciudadano “Salvemos Nuevo Chimbote”, cuyos dirigentes criticaron su gestión y hasta le pidieron que deje el cargo a un regidor (teniente alcalde) que sí se dedique a mejorar el servicio de limpieza pública y del serenazgo.
“No hay que hacerle caso a quienes están en campaña política”, expresó el burgomaestre a la vez de señalar que nadie puede poner en tela de juicio su labor como alcalde, porque –aseguró- trabaja hasta en vacaciones.
Fernández Bazán reiteró que para él, Milton Pinedo (exsubprefecto de Nuevo Chimbote), Christian Calderón (exgerente de la Subregión Pacífico) y Edward Palomino (ex jefe de Participación Vecinal de la comuna sureña y ex secretario general de Vale Áncash), todo ellos integrantes del colectivo “Salvemos Nuevo Chimbote” , tendrían intereses políticos.
Incluso comentó que “hay muchos que se fueron resentidos de la municipalidad de Nuevo Chimbote”, en alusión a Edward Palomino, extrabajador de su confianza .
“Entiendan que la política no es traicionar, primero hay que ser consecuente con los ideales y no mentir a la población. Palomino trabajó con nosotros… todos tenemos un judas y si nos traicionan qué podemos hacer”, agregó.
Valentín Fernández reapareció hoy tras estar varios días ausente y brindó una conferencia de prensa para anunciar que Nuevo Chimbote ha sido incluido en la II Travesía Interoceánica, un evento que reunirá a unos 50 corredores 4x4.
El burgomaestre dijo que se fue de vacaciones y que viajó para participar de una capacitación profesional.
“No ha sido un mes ni dos meses, he tomado cuatro días de mis vacaciones, nada más y no hay necesidad de pedir permiso (al pleno de regidores)”, concluyó. (CI – RSD Noticias).