Usuarios de Irchim denuncian que fueron excluidos de padrón para evitar que participen en elecciones
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:21 pm
Agricultores de la Junta de Usuarios Irchim exigieron que se actualice el padrón de usuarios con el fin de que puedan participar en la elección del nuevo Consejo Directivo.
Esta mañana hicieron un plantón en el frontis de la Autoridad Local del Agua Santa - Lacramarca – Nepeña, cuyo local está situado en la urbanización Pacífico, Nuevo Chimbote, y ahí explicaron que son 2.800 usuarios, pero por “argucias de los actuales dirigentes que pretenden quedarse en los cargos”, sólo figuran 649, en el padrón.
“Los dirigentes están valiéndose de argucias para excluir a los agricultores de los padrones y no puedan votar, todo con el fin de traerse abajo las elecciones”, indicó Henry Inoñán Chauca, quien explicó que el argumento que usan para excluir a muchos usuarios del padrón es que no tienen DNI, lo cual –sostuvo- es falso.
NUEVAS ELECCIONES
Durante la manifestación, los agricultores de las Comisiones de Regantes de Tangay, Cascajal, Pampa de Vinzos, entre otros, pidieron nuevas elecciones para cambiar a sus dirigentes y lanzaron frases como “afuera Flores Bobadilla y sus ayayareros”. Según dijeron, Daniel Flores Bobadilla, “no tiene liderazgo, trata mal a los usuarios y no es probo”, razones por las cuales no lo quieren más en la dirigencia.
Además, recordaron que la gestión de Bobadilla concluyó en diciembre del año pasado y por lo tanto deben convocarse a nuevas elecciones.
Según Resolución Suprema del Nº 003-2017 del Minagri, que regula los procesos eleccionarios complementarios para renovar los Consejos Directivos de las organizaciones de usuarios de agua, periodo 2017 – 2020, el presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, debe convocar a más tardar el 6 de junio del 2017 a asamblea general extraordinaria para elegir al Comité Electoral y al Comité de Impugnaciones mediante sorteo entre los usuarios que figuren en el padrón electoral.
Si no lo hace, la norma señala que es la Administración Local del Agua la que debe de convocar de oficio a asamblea general extraordinaria para la renovación del Consejo Directivo. (CI – RSD Noticias).