Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Uso del protector facial y la mascarilla en vehículos de transporte público es obligatorio

Ministerio de Transportes exhorta a las municipalidades a fiscalizar el cumplimiento de normas para evitar posibles contagios de la nueva variante de la covid-19

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a la ciudadanía y autoridades locales que el uso de la mascarilla y el protector facial en vehículos de transporte público es obligatorio.  

Promovilidad exhortó a las municipalidades provinciales a fiscalizar y sancionar a quienes no cumplen la norma que busca proteger a los ciudadanos y mitigar el posible impacto de la nueva variante de la covid-19.

Precisó que en la actualidad se encuentran vigentes las sanciones por trasgredir los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la covid-19 en el transporte terrestre urbano en todo el territorio nacional. 

El Ministerio de Transportes distribuyó más de 5 millones de escudos faciales a 141 municipalidades provinciales, de los cuales 264 mil protectores se han entregado en Áncash. En la provincia del Santa se han repartido 82 mil 500. 

Esta entidad estableció un plazo de 120 días, hasta abril del presente año, para que los concejos provinciales concreten el reparto gratuito de los protectores faciales. (L.U. – RSD Noticias).