Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Usan programas sociales para promocionar imagen del alcalde de Nuevo Chimbote

Comuna sureña lanza “Socios de tu barrio” y “Socios contra la anemia”, una alusión directa a Domingo “El Socio” Caldas

La municipalidad de Nuevo Chimbote puso en marcha dos programas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del distrito; ambos se desarrollan cada 20 días e implica el traslado de personal, vehículos y servicios pagados por la comuna a diversos asentamientos humanos de la ciudad.

Pero lo que llama la atención es la denominación que se le ha dado a cada programa: “Socios de tu barrio” y “Socios contra la anemia”. En ambos casos se hace alusión al sobrenombre con el que se le conoce al burgomaestre sureño, Domingo “El Socio” Caldas.

El gerente de Desarrollo Social, Bruno Burgos Delgado, aseguró que el nombre de cada programa fue una propuesta suya y sostuvo que no existe norma que impida que así sea. 

El funcionario explicó que “Socios de tu barrio” es un programa a través del cual llevan de manera itinerante algunos servicios municipales a la población. “Llevamos servicios de salud, campañas médicas, corte de cabello, show infantil. Participan las oficinas de Demuna, CIAM, Lucha Contra la Pobreza, Vaso de Leche, Omaped, y se da atención gratuita”, manifestó.

En tanto, “Socios contra la anemia” es un programa mediante el cual el municipio regala pescado en diversos pueblos del distrito, esto - asegura- se hace solo con donaciones.

En el desarrollo de ambos programas participa, además del personal edil, el propio alcalde distrital, se utilizan banners publicitarios y se promocionan en las cuentas oficiales del municipio. (PB – RSD Noticias).