UNS: trabajadores se desangraron para exigir cese del director de Recursos Humanos
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:43 pm
Tres trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa se desangraron como medida extrema de protesta para exigir la salida del director de Recursos Humanos de esta casa superior de estudios, César Obando Cadillo, a quien acusan de hostigamiento laboral y de abandonar su trabajo para dictar clases en la Universidad San Pedro de Chimbote.
Durante la protesta que se realizó frente al Rectorado, los servidores ediles además manifestaron que Obando Cadillo fue designado de manera ilegal, razón por la cual ya presentaron una denuncia penal contra el cuestionado funcionario y contra el rector Sixto Díaz Tello por los presuntos delitos de nombramiento o aceptación ilegal de cargo público, peculado doloso y falsificación de documentos.
Mientras los manifestantes protestaban, en el interior del Rectorado se llevaba a cabo una sesión de Consejo Universitario para decidirse si se rescindía o no el contrato de Obando Cadillo que vencía en diciembre. Los trabajadores que se desangraron advirtieron que de no ser separado, iban a tomar otras medidas más drásticas.
Horas más tarde, la secretaria del sindicato, Mónica Arias, informó a través de su cuenta de Facebook, que finalmente el Consejo Universitario acordó, por mayoría, separar a Obando Cadillo del cargo de director de Recursos Humanos.
“Los trabajadores nos mantendremos vigilantes para que no se maniobre a favor del mencionado trabajador. La denuncia del Sitruns Fentup se sustenta en todas las irregularidades de su contrato y el aprovechamiento del cargo para beneficio propio”, escribió la dirigente en su publicación. (CI – RSD Noticias).