Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa investiga a directora denunciada por maltratos y malos manejos en jardín de niños

Comisión de procesos disciplinarios determinará si amerita sanción o no

A raíz de la denuncia de un grupo de padres de familia de la institución educativa inicial N°629, ubicada en la Esperanza Alta en Chimbote; la UGEL Santa ha iniciado investigación contra la directora del plantel, Irma Azañedo Alva, acusada de malos manejos económicos y de maltratar a un menor de edad.

Tras apersonarse en el referido jardín de niños, para hacer la constatación permitente, los especialistas de Educación Inicial y Convivencia Escolar, elevaron un informe a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes a fin de que sea esta la que inicie las averiguaciones correspondientes.

Asimismo, será dicha comisión la que -en el plazo que rige la norma- establezca si corresponde o no una sanción contra la docente sobre quien pesa denuncias desde el año 2012 de otras instituciones educativas como Teresa de Calcuta, Divino niño Jesús y Golfo Pérsico.

La especialista de Convivencia Escolar de la UGEL Santa, Joicy Rodas Horna, informó a RSD  que durante la inspección previa a la investigación verificaron que existen quejas tanto de padres de familia como de las mismas docentes. Además se corroboró que las clases empezaron con 100 alumnos y en la actualidad el plantel cuenta con 40 estudiantes. Más del 50 % de niños fue retirado, al parecer por los malos tratos de la directora. (PB - RSD Noticias).