Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRANSPORTE MASIVO | MPS todavía espera nueva propuesta de empresarios para implementar servicio de pasajeros

Gerente de Transporte sostiene que ahora serán más estrictos con el cumplimiento de requisitos luego de la mala experiencia con empresa San Luis Express

El servio de transporte masivo de pasajeros es una propuesta que todavía tiene planeado implementar la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). La comuna ha dejado abierta la posibilidad para que los empresarios presentes sus propuestas con la finalidad de mejorar el sector en beneficio de los usuarios. La MPS ahora será más estricta con el cumplimiento de los requisitos para que no le vuelva a pasar lo mismo que el año pasado cuando la empresa San Luis Express no cumplió con lo que había ofrecido.

"Las puertas están abiertas para las personas o empresarios que quieran implementar el transporte masivo. Tienen que presentar su expediente y nosotros evaluaremos sus propuestas (...) Nosotros actuamos de buena fe pero (San Luis Express) no cumplió  con los requisitos y se le tuvo que cancelar su permiso. Incluso algunos choferes han denunciado al gerente por estafa", explicó el gerente de Transporte de la MPS, David Arréstegui Sánchez. El funcionario añadió que las nuevas empresas tendrán nuevas rutas para el recojo de pasajero.

El año pasado el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, anunció la implementación del servicio de transporte masivo con la empresa San Luis Express, sin embargo la propuesta fracasó porque la empresa apenas tenía cuatro unidades y ni siquiera contaba con la flota mínima de 25 vehículos. Actualmente operan en Chimbote tres empresas dedicadas a ese tipo de servicios, pero todavía tienen vehículos que superan los 15 años de antiguedad.

La comuna ofreció plazo hasta diciembre de 2019 para la renovación de las llamadas "burrada", pues de no hacerlo se las sacará de circulación y se multará al chofer. (EA - RSD Noticias).