Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRANSPORTE MASIVO | MPS realizará inspecciones a “San Luis Express” para retirarle permiso de operaciones 

Gerente Arréstegui afirma que proceso administrativo durará dos semanas y ratifica que empresa incumplió compromisos 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizará hasta diez inspecciones a la empresa San Luis Express con la finalidad de corroborar el incumplimiento de compromisos para implementar el denominado transporte masivo. En un lapso de quince días verificará – o confirmará – las únicas cuatro unidades con la que cuenta y el tiempo que les demanda a los usuarios tomar una de las unidades que circulan desde el pasado 15 de mayo. Luego de eso recién se le cancelaría el permiso de operaciones. 

“Tenemos que iniciar un proceso sancionador de hasta 10 inspecciones para comprobar la cantidad y frecuencia de las unidades. No queremos cometer un abuso de autoridad”, explicó el gerente de Transporte de la MPS, David Arréstegui Sánchez. Sin embargo, la comuna ya ha realizado una primera inspección de cumplimiento de servicio a “San Luis Express” y le notificó notarialmente a su gerente, Félix Cerna Mejía, que levante las observaciones. Situación que no ha sucedido. 

Arréstegui Sánchez indicó que la falta de colocación de paraderos no es responsabilidad de la comuna chimbotana tal como lo aseguró Cerna Mejía. Añadió que la empresa no ha cumplido con implementar su primera flota de 24 unidades y que solo hace uso de la ruta de la avenida Pardo y no de la avenida Meiggs. 

El funcionario dijo esperar una respuesta favorable a la comuna si la empresa recurre a la vía judicial para impedir que se le cancele su permiso de operaciones. 

REBAJA DE MULTAS

El gerente de Transporte también informó que hasta el 31 de julio los transportistas podrán tener una reducción de hasta en un 70 % el valor de las papeletas que les impusieron la Policía de Tránsito o los inspectores de su área. Precisó que, en algunos casos, también se les condonará o disminuirá el cobro por internamiento de la unidad y se beneficiarán quienes fueron sancionados desde el año 2014  hasta 2019. (EA – RSD Noticias).