Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRAGEDIA EN “LA CARBONERA” | Accidente entre camión municipal y mototaxi enluta una familia

Alcalde Roberto Briceño dice que primeras indagaciones dan cuenta que vehículo menor habría invadido el carril del carro recolector de basura y que cubrirán los gastos de sepelio

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió ayer en el sector de Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote, y que ha enlutado a una familia del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe).

Un camión recolector de basura, de placa EAD-548, de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa colisionó contra un mototaxi, en la cual viajaban Raúl Gilberto Sáenz Callán (51) y Romario Elviz Sáenz Luna (26), padre e hijo respectivamente.

Según el portal informativo “Noticias en Red Chimbote”, el padre falleció en el acto, mientras que el hijo fue derivado al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, pero los médicos no lograron salvarle la vida debido al grave estado en que ingresó.

Tanto el padre como el hijo eran naturales del caserío de Racuaybamba, del distrito de Cáceres del Perú.

El chofer del camión recolector de basura fue identificado como Neyser Minaya Cárdenas (35), quien salía del sector de Pampa La Carbonera, donde se deja la basura que se genera en Chimbote.

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial del Santa lamentó lo ocurrido, informó que el vehículo y el chofer cuentan con toda la documentación en regla y que se cubrirán los gastos de sepelio. “Estamos brindando todas las facilidades para esclarecer este lamentable accidente”, agrega el comunicado.

RSD se comunicó con el alcalde Roberto Briceño Franco, quien envió sus condolencias a la familia de las victimas y remarcó que el municipio ayudará a los deudos; no obstante, señaló que, según las primeras indagaciones policiales, el mototaxi habría invadido el carril del camión recolector. “A sido un lamentable accidente. “Al parecer la moto ha invadido el carril lamentablemente”, expresó.

El fiscal Marcos Cabrera Benites tiene a su cargo las investigaciones. Trascendió que el trabajador municipal será investigado por la presunta comisión de delito de homicidio culposo. (RM – RSD Noticias).