Áncash: un tráiler cae al río Santa y un camión al río Sihuas
Creado el Jueves, 10 de Abril del 2025 04:34:58 pm | Modificado el 10/04/2025 05:36:25 pm

En las últimas horas, un tráiler y un camión han caído a los ríos Santa y Sihuas, respectivamente, dejando como saldo cinco personas heridas, todas ellas del primer vehículo.
El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 9.40 de la mañana, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Santa, en el distrito del mismo nombre.
Luis Cipriano Chacón (45), conductor del tráiler rojo de placa TAG- 827, perdió el control de su vehículo en momentos en que se desplazaba de sur a norte, con destino al distrito de Guadalupito, y se precipitó al río, tras chocar contra las señalizaciones y los protectores de cemento.
El impacto fue tan fuerte que la pesada unidad, de propiedad de la empresa Marines Force, quedó totalmente destrozada en la margen del río Santa.
Este accidente dejó a cinco personas heridas, entre ellas el conductor trujillano Luis Cipriano, quien presenta fracturas en ambos brazos y golpes en el rostro.
En el interior del tráiler también viajaban los trabajadores César Capristán Zaragoza (37), Jorge Tejeda Alva (61), Orlando Ayala Pulido (43) y Marcos Gonzales Moreno (54), todos ellos lograron salir del río por sus propios medios.
Los efectivos de seguridad ciudadana del distrito de Santa y una ambulancia fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y trasladaron a los heridos al centro de salud de la jurisdicción para la evaluación correspondiente.
Afortunadamente, los golpes y lesiones que presentan en diferentes partes del cuerpo no revisten mayor gravedad.
La Policía efectúa las investigaciones para determinar responsabilidades, en tanto se restringió el tránsito en la zona para facilitar el rescate de los heridos y el retiro del vehículo pesado.
Camión cae a río Sihuas
De otro lado, un camión se precipitó al río Sihuas la madrugada del miércoles último, en la vía nacional PE-12A, en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Marañón y el sector de Suchimán, informó el portal Reporte Konchucos.
A las 5 de la madrugada, un camión de carga que transitaba por esta vía sufrió un despiste, y cayó a las aguas del río Sihuas. El vehículo cumplía funciones comerciales al momento del siniestro.
Las autoridades no han reportado daños personales en este hecho, pero se investigan las causas exactas del accidente.
La Policía exhorta a los transportistas y conductores a conducir con cautela por esta vía nacional, especialmente en los tramos de mayor pendiente y curvas cerradas, a fin de evitar tragedias. (P.C. -RSD Noticias).