Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores municipales todavía no cobran sueldo de octubre 

MPS necesita S/ 2.3 millones para cubrir toda la planilla y dirigente duda que depósitos se realicen en los tres días que faltan para culminar el mes 

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) todavía no reciben sus sueldo correspondiente a octubre. La comuna chimbotana debe contar con un presupuesto de 2 millones 300 mil soles para cubrir la planilla de 1.700 obreros, empleados y reincorporados de los años 2018 y 2019.  La crisis municipal y la falta de ingresos han evitado que todos reciban sus salarios de manera oportuna. 

“Faltan tres días para que acabe el mes y sinceramente dudo de que nos puedan pagar a tiempo. Lo más seguro es que lo hagan entre el 4 y 5 de noviembre. Antes ya hubo un retraso de 15 días”, explicó el secretario general del Sutramun. Guillermo Sánchez Córdova. El dirigente también precisó que la falta de pago afecta a  varios locadores, de la actual gestión, a quienes, incluso,  se les debe desde julio. 

Sánchez Córdova indicó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre disminuye significativamente la recaudación para pagar a los trabajadores porque, afirmó, los contribuyentes ya están preocupados en los gastos por las fiestas de fin de año. El titular del Sutramun añadió que todavía se mantiene la mesa de diálogo con el alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios. 

Los días 12 y 13 de setiembre los afiliados al Sutramun acataron un paro de 48 horas para exigir el pago de sus sueldos y un mejor manejo en la administración municipal. La protesta provocó la formación de una mesa de diálogo entre ambas partes en conflicto. (EA – RSD Noticias).