Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Trabajadores municipales hacen plantón por falta de pagos y advierten paro desde mañana

Ediles reclamaron porque ordenaron pago de planillas y liquidaciones a funcionarios de Valentín Fernández. En tanto trabajadores CAS no reciben ni sus gratificaciones 

Tal parece que la tercera gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, terminará de la misma forma en que acabaron sus dos anteriores gobiernos. A escasos cuatro días de que se realice el cambio de mando, los trabajadores estables reclaman sus pagos, mientras que los contratados ni siquiera han recibido sus gratificaciones. Y lo que es más cuestionable aun, es la orden de pago de planillas y liquidaciones a los funcionarios y gente de confianza del burgomaestre que están a puertas de abandonar el municipio.

Esta mañana los servidores ediles hicieron un plantón en la comuna, a partir del mediodía, exigiendo que cumplan con hacer efectivo el pago de sus remuneraciones correspondientes a este mes, antes de que acabe el año y pase a devengados.

Por la tarde la situación se volvió más tensa. Los ediles trataron de ingresar a las Oficinas de Planificación y Presupuesto, y Tesorería a fin de exigir que se agilicen sus pagos, pero no encontraron a los funcionarios responsables.

Por ese motivo, advirtieron que a partir de mañana abandonarán sus puestos de trabajo, en protesta contra lo que consideran un atropello a sus derechos.

El grupo de los trabajadores estables supera los 400, mientras que los contratados bajo la modalidad CAS bordean los 300, entre ellos obreros de las áreas de limpieza pública y parques y jardines. (PB - RSD Noticias).