Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Terminaron días de prueba de transporte masivo y empresa debe cumplir con 24 unidades

MPS realiza inspección si empresa San Luis Express cumple con servicio y gerente Arréstegui afirma que debe habilitar 24 unidades para las rutas de Pardo y Meiggs 

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), David Arréstegui Sánchez, aseguró que la empresa San Luis Express debe brindar su servicio de transporte masivo con una flota inicial de 24 unidades, por las rutas de Pardo y Meiggs, tal como se estipula en su resolución de concesión.  Señaló que sus inspectores verificarán el trabajo de la mencionada línea con la finalidad de garantizar un buen servicio. 

“Si no ha cumplido (con las rutas y el número mínimo de vehículos) se le hará conocer a la empresa y se le iniciará un proceso sancionador. La empresa debe cumplir con su recorrido, frecuencia y cantidad de unidades”, afirmó el funcionario. Agregó que la MPS podría quitarle la ruta a “San Luis Express” si se comprueba que no cumple con todo lo que se comprometió. 

La semana pasada la empresa San Luis Express inició sus operaciones a modo de prueba, aunque esto jamás se había mencionado. Arréstegui Sánchez indicó que la resolución de San Luis Express precisa que sus unidades serán de 2017, pero indicó que también podrían ser de 2004. “Las empresas nuevas pueden tener (unidades) con 15 años de antigüedad, desde 2004 para adelante. Pero en el caso de esa empresa (San Luis Express)  serán unidades de 2017”, aseguró. 

Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte publicado en abril de 2009, las nuevas unidades que ingresen al servicio público deben tener un tiempo de antigüedad de solo tres años. (EA – RSD Noticias).