Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sutramun pide al alcalde de Chimbote ser más prudente en su comportamiento

“Podrá justificarse de diferentes formas, pero el daño a la institución ya está hecho”, declaró el dirigente de los trabajadores municipales

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun) le pidió al alcalde Roberto Briceño Franco, ser más prudente en su comportamiento, toda vez que sus malas actitudes generan desprestigio a la institución.

El pasado martes, el alcalde de Chimbote fue intervenido por la Policía por presuntamente participar de una reunión social y beber licor en horario de toque de queda. Aunque el burgomaestre lo negó y su prueba de dosaje etílico arrojó negativo, la Fiscalía anunció que investiga los hechos para determinar si el alcalde incumplió la ley.

“No es la primera vez que hay situaciones de esta naturaleza, ya basta del escándalo”, sostuvo el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Guillermo Sánchez Córdova. “Podrán justificar de diferentes formas, pero no podrá borrar el daño a la institución municipal. Los trabajadores rechazamos esa actitud y exhortamos (al alcalde) a tener más prudencia en su comportamiento”, añadió el dirigente municipal.

A través de un comunicado, el Sutramun no descartó en gestar protestas públicas si el alcalde Roberto Briceño no mejora su actitud y continúa envuelto en escándalos. “Todos nos podemos equivocar, pida disculpas si lo tiene que hacer”, le dijo Guillérmo Sánchez al alcalde. (RM – RSD Noticias).

Foto: archivo RSD.