Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sutramun acataría paro si municipalidad no cumple con pago de sueldos 

Trabajadores acataron hoy un plantón de dos horas y mañana se reunirán con funcionarios de la MPS. También rechazan concurso CAS

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Guillermo Sánchez Córdova, mencionó que su gremio podría acatar un paro si es que la actual gestión edil no cumple con abonarles sus sueldos de noviembre. Incluso señaló que también se les debe a un grupo de ediles que salió de vacaciones en octubre. 

“Si hay retrasos en los pagos los trabajadores responderán con algunas reclamaciones como paros y huelgas. Nada está descartado. Depende de la solución que tengan las autoridades”, indicó el dirigente. Añadió que mañana se reunirán con los funcionarios de la municipalidad provincial y la próxima semana tendrán una asamblea para decidir qué acciones tomarían en los siguientes días. 

Sánchez Córdova también volvió a rechazar el concurso CAS que pretende hacer el alcalde Roberto Briceño para contratar a 120 profesionales. Insistió en que solo se beneficiaría a personas cercanas al actual gobierno edil. (EA – RSD Noticias).