Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño retira a 243 locadores y anuncia nuevo concurso CAS

Titular de la MPS asegura que proceso será transparente para contratar a 120 profesionales. Confirma que ya no llegará Pepe Mujica

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, informó de la salida de 243 locadores que dejaron de laborar desde diciembre y, a la vez, anunció un nuevo concurso CAS para contratar a 120 trabajadores. La convocatoria se lanzaría la próxima semana con la finalidad de que el nuevo personal se sume a la gestión en enero de 2020. La contratación será solo para profesionales y no para técnicos ni para prácticas. 

“Nos hemos quedado solo con los locadores que necesitamos en algunas áreas. La municipalidad no tiene los suficientes profesionales que necesitamos y los que fueron obreros y luego estudiaron no pueden asumir cargos (por impedimento de la ley)”, explicó Briceño Franco. Añadió que algunos profesionales nombrados se niegan a asumir cargos de gerentes y subgerentes porque no reciben un incentivo económico mayor.

El titular de la MPS también negó la politización del concurso tal como lo aseguró el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova. “El concurso será transparente y solo para profesionales. Mandará el currículo y la experiencia. No mandará el movimiento”, afirmó. 

La autoridad edil también mencionó que ni funcionarios, ni obreros ni empleados todavía han cobrado su sueldo de noviembre. 

MUJICA 

El alcalde chimbotano confirmó que ya no vendrá el expresidente uruguayo José Mujica, quien inicialmente había planeado visitar Chimbote el 2 de diciembre como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Chimbote. “El hecho de que ya no venga a Trujillo nos ha perjudicado a nosotros. Los inconvenientes que han habido en Trujillo nos han afectado. Y que vega solo a Chimbote, ya no”, explicó. 

Briceño Franco también indicó que la serenata del 5 de diciembre, por los 113 años de creación de Chimbote, ya no será en la Plaza Grau tal como lo anunció hace unos días y que todas las actividades se centrarán en la plaza de armas. (EA  - RSD Noticias).