Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad Provincial del Santa: trabajadores rechazan concurso CAS y realizarán plantón

Secretario general del Sutramun afirma que nuevo concurso es político y direccionado. Además, exige pago de noviembre 

Los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun) acatarán mañana un plantón de dos horas para rechazar el nuevo concurso CAS que pretende realizar la actual gestión. Los ediles consideran que el concurso será direccionado y que solo servirá para beneficiar y formalizar a los locadores que ingresaron con el gobierno municipal. 

“Todas las gestiones han hecho lo mismo y no podemos pensar que no se beneficiará a gente del movimiento (Áncash a la Obra) Se acondicionan los perfiles  y los perfiles los preparan los gerentes y subgerentes”, afirmó el secretario general Guillermo Sánchez Córdova. La protesta se desarrollará de 9 a.m. a 11 a.m. y durante ese periodo se restringirá el servicio a los ciudadanos. 

Sánchez Córdova indicó que en tiempo de crisis económica es incoherente que la MPS convoque a un concurso CAS para contar con nuevos profesionales. Añadió que la comuna, por el contrario, debería aprovechar la capacidad de los trabajadores nombrados para ocupar diferentes cargos y, de ese modo, evitar un mayor gasto de dinero. 

La protesta de mañana también tiene como punto de reclamo el pago de los sueldos de noviembre. (EA – RSD Noticias).