Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

SUTE Santa cuestiona aumento de 200 soles anunciado por presidente Vizcarra 

Dirigente sostiene que el aumento del piso salarial no refleja los acuerdos a los que llegaron con el Minedu

El SUTE Santa cuestionó el aumento de 200 soles anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para los docentes, pues dicha medida no reflejaría los acuerdos a los que llegaron con el Ministerio de Educación durante la huelga del año pasado.

Aydee de la Cruz Haro, subsecretaria general del SUTE Santa sostuvo que el piso salarial debería llegar a 1 UIT al 2021 por lo que dicho monto anunciado resulta siendo insuficiente.

"Este aumento no corresponde al compromiso que asumió el Minedu durante la huelga magisterial del año pasado, el acuerdo fue llegar a 1 UIT al 2021 por lo tanto significaba que este año debería haber, por lo menos, un incremento de S/700 en remuneraciones y así progresivamente durante cuatro años", señaló la dirigente.

Asimismo refirió que las bases del Sutep a nivel nacional vienen coordinando para desarrollar asambleas en la que los dirigentes del magisterio evaluarán alguna acción de protesta, aunque agregó que están abiertos al diálogo.

Dato

El primer aumento en el salario de los maestros contratados y nombrados se realizará en marzo del 2019. Siendo así, el piso salarial docente, que actualmente es de S/2.000, será S/2.100 en marzo y S/2.200 en diciembre del próximo año. (PB - RSD Noticias)