Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa niega que colegios se vayan a privatizar con las obras por impuestos

Hay una lista de 41 planteles para ser reconstruidos bajo esa modalidad

La UGEL Santa informó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios planifica reconstruir 41 colegios de su jurisdicción a través de la modalidad de obras por impuestos, pero negó que con ello se pretenda privatizar la educación, tal como lo señalan los maestros en huelga.

“Esto para nada significa entregar los colegios al sector privado”, expresó el director de la UGEL, Robert Iturria Huamán, quien explicó que en la ejecución de obras por impuestos, “el privado invierte con anticipación lo que pagaría por impuestos en un periodo de tiempo, y no se esperaría que el Estado recabe los impuestos para recién invertirlos en construir o resanar escuelas”.

En ese sentido, consideró que los pocos maestros de la provincia del Santa que acatan una huelga porque se oponen a la privatización de la educación “están mal informados”; no obstante, reconoció que los mecanismos de comunicación del Ministerio de Educación no están funcionando.

Sobre la contratación de maestros reemplazantes de quienes acatan la huelga, Iturria Huamán dijo que se suspendió hasta mañana lunes porque tuvieron un nuevo reporte de directores informando que un grupo de docentes decidió retomar sus labores. (RM – RSD Noticias).