Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sunass: Sedachimbote debe resarcir económicamente a los afectados por colapso de desagüe

La empresa del agua ayer informó que ya comenzaron a levantar información para activar el seguro

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha señalado que la empresa Sedachimbote, de acuerdo a la normatividad vigente, deberá resarcir económicamente a los moradores de la urbanización Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote, que este fin de semana fueron afectados por el colapso de las tuberías de desagüe de la zona.

Como se recuerda el domingo al menos 20 viviendas de la manzana 3 de Garatea terminaron inundadas con desagües domésticos, luego que se produjera un atoro en las tuberías y se generara un enorme aniego.

La Sunass, tras haber constatado la atención a los afectados de parte de Sedachimbote, indicó que en los próximos días la empresa del agua potable, a través de su seguro, “deberá resarcir económicamente a los afectados”. Agregó que han observado que peritos expertos en estos casos ya se han acercado a las viviendas a constatar los daños ocasionados.

El gerente de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, adelantó ayer que se había dispuesto el levantamiento de información para activar el seguro patrimonial que iba a permitir resarcir los daños a los afectados.

Vale precisar que tanto Sedachimbote, como la Sunass han pedido a la población hacer buen uso del servicio de alcantarillado, puesto que se encontró gran cantidad de residuos sólidos ajenos a este tipo de servicios dentro de los buzones del alcantarillado, lo que habría generado el atoro. (ME - RSD Noticias).

Foto: Sunass