Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Afectados con inundación de aguas servidas en Garatea piden a Sedachimbote resarcir daños materiales

Moradores perdieron artefactos electrodomésticos, muebles y demás enseres

Los moradores de la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote, que resultaron afectados con la inundación de sus viviendas tras el colapso de las conexiones de desagüe, pidieron a la empresa Sedachimbote resarcir los daños ocasionados por el aniego.

Según explicaron, la empresa administradora de los servicios de saneamiento envió personal a la zona de inundación únicamente para hacer el retiro del agua que duró desde las 8:30 am hasta las 4:00 de la tarde, aproximadamente. Posteriormente realizaron la fumigación de las casas y la limpieza de los buzones de desagüe.

Más de 20 vecinos de la manzana "3" sufrieron la inundación de sus casas, pero algunos de ellos perdieron artefactos electrodomésticos, muebles y demás enseres.

Cynthia Benites, una de las más agraviadas exigió que Sedachimbote devuelva todo lo que perdió. Asimismo mencionó que es urgente la presencia de personal de salud en la zona ya que no solo el olor pestilente de las aguas residuales los tienen incómodos sino que además temen sufrir enfermedades a la piel. (PB - RSD Noticias).