Sunass recuerda que usuarios no necesitan pagar facturación para iniciar un reclamo
Creado el Miércoles, 11 de Marzo del 2020 04:52:53 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:34 pm
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó a los usuarios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey que para presentar un reclamo por facturación excesiva del servicio de agua potable no es necesario cancelar el recibo.
La entidad supervisora indicó que este trámite es gratuito y debe comenzar ante la empresa Sedachimbote, y mientras el reclamo se encuentra en proceso la empresa paramunicipal no podrá exigir el pago del monto reclamado.
Si el reclamo es denegado, el usuario puede presentar un recurso de reconsideración, el que debe ser resuelto por la empresa en un plazo de 20 días, y si este también resulta negativo, entonces puede ir en apelación ante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de la Sunass.
En el 2019 esta entidad atendió a más de 3.500 ciudadanos en su oficina de Chimbote, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Pardo.
Sunass también recomendó a los pobladores revisar sus conexiones internas para evitar fugas que pueden generar un incremento en su facturación. (ME – RSD Noticias).