Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Subprefecto del Santa censura conducta del alcalde Eugenio Jara

Colimbell Palacios dijo que el burgomaestre de Santa debe pedir disculpas y enmendar su comportamiento por haber celebrado su cumpleaños sin respetar la cuarentena

El subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga, censuró la conducta del alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Eugenio Jara Acosta, quien ayer celebró su cumpleaños con cerveza, banda de músicos y gente sin mascarilla en la vía pública en medio del estado de emergencia nacional a causa del coronavirus. 

La autoridad política dijo que el burgomaestre Jara Acosta, de 74 años, debe dar su descargo, pedir disculpas a la población y enmendar su comportamiento. “Yo no estoy de acuerdo, no comparto y censuro esta conducta del señor alcalde y de todos los que han participado. Todas las autoridades debemos dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Gobierno. No podría avalar una conducta que, desde ya, proviniendo de una autoridad es negativa y podría ser imitada por otros”, dijo Palacios en declaraciones a RSD. 

Cabe indicar que Eugenio Jara fue captado en la puerta de su casa, sin protector facial, al lado de varias personas, sin respetar el distanciamiento físico, mientras otros bebían licor en las inmediaciones de su vivienda.  

Por su parte, el primer regidor Jorge Espejo, quien estuvo presente en el almuerzo, afirmó que el alcalde Jara llamó la atención a la persona que sacó las bebidas alcohólicas a la calle y negó que se haya contratado a una banda musical para la animación del evento. 

“El alcalde estaba sin mascarilla porque acaba de almorzar, al darse cuenta que estaban bebiendo en la calle, les llamó la atención y les invitó a pasar a la casa. Creo que esto no fue manejado de la mejor manera. El alcalde deberá pronunciarse y responder a los vecinos que han cuestionado su conducta", argumentó Espejo.  

Según el concejal, Eugenio Jara viajó anoche a Lima para gestionar el apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú, a fin de que se pueda coordinar la llegada de la planta de oxígeno móvil al distrito santeño. (L.U. – RSD Noticias).