Subprefecta de Nuevo Chimbote teme por su integridad
Creado el Lunes, 29 de Octubre del 2018 08:44:39 pm
Preocupada por la revelación de la declaración jurada que envió a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), en el que denuncia una serie de hostigamientos en su contra por parte de personas allegadas al movimiento político “El Maicito” en las subprefecturas de Áncash, así como de personajes vinculados a la gestión del exgobernador regional César Álvarez Aguilar, la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zárate, dijo temer por su integridad.
La autoridad política en el distrito sureño, se ratificó en todo lo expuesto en el documento que remitió a las autoridades del Ministerio del Interior, no obstante lamentó que hasta el momento no se le hayan otorgado las garantías que solicitó.
"Tengo temor, porque todo lo que he dicho en el documento son palabras claves, pero no hay ninguna mentira, todo está comprobado, y yo temo por mi integridad y la de mi familia", refirió.
Vizconde Zárate advirtió en su declaración jurada que César Tinta Espinoza, Ricardo Martínez Urrutia, Miguel y Javier Pérez Reyes (hermanos de Yuri Pérez, exconsejero regional de Cuenta Conmigo), la vienen hostigando y hasta amenazando con la finalidad de que renuncie al cargo.
Además señala que el entonces prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano, tenía conocimiento de esta situación y, sin embargo, no hizo nada para remediarlo.
Como se sabe, la organización política “El Maicito” fue fundada por Vladimir Meza, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, donde Cordero laboró como jefe de Imagen. (PB - RSD Noticias).