Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: centros de monitoreo del Serenazgo no funcionan y lucen abandonados

Ante ello, subprefecta advierte que pedirá informes sobre situación actual del Serenazgo

Pese al incremento de robos en el distrito de Nuevo Chimbote, los centros de monitoreo del Serenazgo se encuentran inoperativos y lucen abandonados. Mientras tanto, no hay jefe de Seguridad Ciudadana, tras la renuncia del comandante (r) Enrique Larraín Sobrino al Serenazgo  sureño. 

Uno de los módulos, el que está ubicado en el Óvalo Las Américas, fue inaugurado en el año 2014 y la infraestructura ya se encuentra deteriorada. Dicho lugar no cuenta con energía eléctrica desde hace dos meses, por lo que el personal designado no puede realizar el trabajo que corresponde. 

RSD llegó también hasta el centro de monitoreo ubicado en Las Brisas, cuya construcción se hizo en el 2016 con un presupuesto de 155 mil soles. No obstante, está inoperativo. 

Frente a este preocupante hecho, la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zárate, advirtió que solicitará un informe detallado en el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) a fin de conocer la situación actual en la que se encuentra el servicio de Serenazgo en el distrito sureño.

La autoridad política consideró que es contraproducente que ante el incremento de robos en el distrito las cámaras y los centros de monitoreo se encuentren inoperativos. (PB - RSD Noticias).