Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sindicato de Siderperú demanda mejora de protocolos de bioseguridad

Dirigente indica que estos no están actualizados, y en algunos ambientes hay riesgo de contagio

El secretario general del Sindicato de Empleados de Siderperú, Benjamín Villanueva, demandó que la empresa siderúrgica actualice y mejore los protocolos de bioseguridad que se vienen aplicando para evitar que los trabajadores se contagien con la covid-19.

El dirigente dijo que existen algunos focos de infección al interior de la empresa siderúrgica, caso los vestidores, donde no se respeta el distanciamiento, por lo que urge actualizar y mejorar las acciones de bioseguridad.

“Los protocolos deben ser actualizados y que los hagan de conocimiento a la organización sindical. Desde julio del año pasado ya no los han hecho de nuestro conocimiento”, advirtió Villanueva.

Asimismo, dijo que apelan a la que la empresa, así como lo hacen otras, no se desentienda y apoye a los trabadores que resulten afectados por la enfermedad.

Respecto al laudo arbitral que determinó resolver su pliego de reclamos por tres años, cuando ellos lo presentaron solo por uno, el sindicalista manifestó que lo han impugnado ante el Poder Judicial y por lo pronto este ya se encuentra admitido. (M.E. – RSD Noticias).

Foto referencial