Sindicato de hospital La Caleta denunciará a Waldo Ríos y al titular de la Diresa
Creado el Martes, 13 de Septiembre del 2016 12:29:33 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:41 pm

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta no pudieron denunciar penalmente al director encargado de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) y al gobernador Waldo Ríos por la designación del médico Ángel Angulo Cruz como director provisional del mencionado nosocomio.
El secretario general del gremio Manuel Leyva, acompañado de otros integrantes de su gremio, llegó esta mañana hasta el Ministerio Público del Santa para presentar denuncia penal por usurpación de funciones y abuso de autoridad, pero en la fiscalía de turno le indicaron que como el cargo aún no ha sido asumido por Angulo Cruz la denuncia no puede ser recepcionada porque el presunto delito aún no está consumado.
El dirigente ratificó que la designación provisional del nuevo director es ilegal por cuanto su antecesor fue designado mediante una resolución ejecutiva regional y solo con una resolución de ese rango pueden retirarlo del cargo, cosa que no ha ocurrido porque la designación de Angulo se dio a través de una resolución directoral.
Leyva ratificó que no se oponen al cambio, pero que se haga dentro del marco legal, no de modo provisional, porque esto impediría que el nuevo director firme resoluciones necesarias para realizar diversos trámites, entre ellos la autorización del pago de los sueldos de todo el personal del hospital.
Agregó que ni bien Angulo asuma funciones, denunciarán penalmente al director encargado de la Diresa.
Aunque según la resolución de designación de este médico fue emitida el 8 de setiembre y se indica que en 48 horas debe asumir funciones, aún no se ha concretado la transferencia del cargo. (RM/M – RSD Noticias).