Siete pueblos de Chimbote se unen para pedir que MPS no paralice las obras
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:59 pm
Agrupados en una organización que han denominado Asociación de Pueblos Unidos del Noreste de Chimbote, dirigentes de los pueblos jóvenes La Unión, Esperanza Baja, Pensacola, César Vallejo, El Carmen, El Progreso y El Porvenir exigieron que la Municipalidad Provincial del Santa continúe con los procesos de licitación y ejecución de obras.
La protesta lo hicieron ante el temor que se ordene el congelamiento de las cuentas de la comuna provincial, esto luego que el alcalde elector Roberto Briceño Franco denunciara el direccionamiento de obras y pidiera públicamente paralizar los proceso de selección.
“Hemos venido a alzar nuestra voz de rechazo a la intención de querer bloquear las cuentas. Si hay sobrevalorización y malos manejos las autoridades competentes y funcionarios responsables deben pagar por ello, pero sin afectarnos”, expresó el secretario general del pueblo joven El Porvenir, Wilfredo Chauca.
Según el dirigente vecinal, en su sector se tiene programado ejecutar una obra de pistas y veredas con un presupuesto de un millón 600 mil soles.
Por su parte, la secretaria del pueblo joven Pensacola, Adriana Sánchez, manifestó su temor de que se paralice el proceso de selección para la futura construcción de una obra de pistas y veredas de su zona.
“Vamos a salir perjudicados. Especialmente el pueblo porque se acerca Navidad y se necesita trabajo. Necesitamos que las obras se hagan”, reclamó. (RP - RSD Noticias).