Sentencian a hermano de César Álvarez por intentar ingresar chips al penal de Ancón
Creado el Martes, 23 de Agosto del 2016 08:18:42 pm
Segundo Álvarez Aguilar, hermano del ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue condenado a tres años con cuatro meses de prisión suspendida (condicional por el término de dos años) por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón, encargado del juzgamiento de casos de flagrancia delictiva.
El hermano del exgobernante ancashino fue hallado culpable del delito de ingreso indebido de equipos de comunicación en centros de reclusión, por haber pretendido ingresar –el pasado viernes 19 de agosto– tres chips de telefonía al penal de Piedras Gordas I, donde César Álvarez cumple carcelería y a quien había ido a visitar.
El juez Walter Molina López dictó su sentencia luego de que el acusado se acogiera a la terminación anticipada tras admitir los cargos imputados y –a través de su abogado– acordara con la Fiscalía la pena a imponerse: tres años con cuatro meses de prisión suspendida (condicional por el término de dos años), el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor del Estado y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta. (RSD Noticias).
Foto: Inpe