Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Segundo concurso CAS de la MPS se realizará en diciembre 

Comuna chimbotana pretende tener listo a nuevo personal que empezará a trabajar desde enero de 2020 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizará un nuevo concurso CAS  en diciembre con la final de prescindir de los locadores y tener listo al personal que empezará a trabajar desde enero de 2020. Todas las gerencias y áreas de la comuna chimbotana tendrán que hacer sus respectivos requerimientos para conocer, con exactitud, cuántos y qué tipo de profesionales y técnicos necesitan para la administración pública. 

“En los próximos días vamos a lanzar el concurso CAS para cubrir las áreas y no tener problemas con las contrataciones. Seguramente en diciembre (lanzaremos el concurso), queremos empezar en enero con el nuevo personal”, explicó el gerente municipal de la MPS. Jesús Rodríguez Fuentes.  El nuevo concurso se desarrollará de manera virtual para evitar que los postulantes hagan largas colas y durante varias horas para presentar sus currículos en la misma municipalidad. 

En marzo pasado la MPS lanzó a concurso 240 plazas para la modalidad CAS, pero fue anulado por la misma comuna debido a una serie de cuestionamientos sobre un supuesto direccionamiento para que gane el personal del actual gobierno de Áncash a la Obra. El frustrado concurso provocó la salida de la entonces gerente de Recursos Humanos, Lucina Barbarán Álvarez, quien dejó el cargo, pero actualmente trabaja y es personal de confianza del gerente Jesús Rodríguez. (EA – RSD Noticias).