Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SEGUNDA OLA | En el peor escenario, en Áncash fallecerían 4 mil personas por covid-19

Así consta en el Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Posible Segunda Ola Pandémica en la región, aprobado el noviembre pasado

Un total de 4082 personas fallecerían en Áncash en el peor escenario que han establecido las autoridades de Salud de la región para la segunda ola de la pandemia generada por la covid-19.

Esta cifra consta en el Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Posible Segunda Ola Pandémica en Áncash, elaborado el noviembre pasado por la Dirección Regional de Salud, cuyo contenido fue socializado ayer. Según el Ejecutivo, esta región se encuentra en un nivel de alerta muy alta.

El plan establece tres escenarios de riesgo, con cantidad de casos positivos, pacientes que necesitarán hospitalización, pacientes que necesitarán ingresar a camas UCI y fallecidos.

ESCENARIOS CASOS POSITIVOS HOSPITALIZADOS EN UCI FALLECIDOS
  Leve 24 257 4055 154 1361
  Más probable 48 513 8111 307 2722
  Peor escenario 72 770 12 166 461 4082



Vale precisar que los escenarios de riesgo “no son predicciones de lo que va a ocurrir, sino aproximaciones de lo que podría suceder, así que estos resultados se deben tomar con cautela”, se lee en el documento.

Efectivamente, se trata solo de proyecciones realizadas por las autoridades, a fin de que pensando en que lo peor puede pasar, se tomen medidas para prevenir daños mayores a la salud y vida de la población.

Vale precisar que en toda la primera ola y los días que van del inicio de la segunda, en Áncash se ha registrado un acumulado de 45 495 casos positivos, de los cuales 1952 han fallecido. (ME - RSD Noticias).