Se suspendió reinicio de clases en Pallasca: escolares retornarán a las aulas el 10 de abril
Creado el Viernes, 31 de Marzo del 2017 04:04:01 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:00 pm
Las clases en las instituciones educativas de la provincia de Pallasca no se reiniciarán este lunes 3 de abril, tal y como inicialmente se había reprogramado. Las clases en estos colegios comenzarán el 10 de abril.
Así lo informó a RSD el director de la UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles, quien manifestó que se ha tomado esta decisión para no poner en riesgo la vida de los escolares y maestros.
Explicó que en una reunión, las autoridades de esa provincia, tras advertir que las lluvias y huaicos destrozaron las carreteras y que producto de ello hubo un accidente que dejó una persona fallecida, también se acordó solicitar a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros (Sutran) que se suspenda temporalmente las licencias de circulación otorgadas a las empresas de transporte que cubren diversas rutas en esa provincia, tanto para los de carga pesada como los buses con capacidad de 50 pasajeros.
Estuardo Díaz comentó que el acuerdo de suspender el reinicio de las clases en toda la provincia de Pallasca, se ha tomado en presencia de un representante de la Dirección Regional de Educación, y además ya se ofició este acuerdo a esa institución.
Comentó que la empresa encargada del mantenimiento de las carreteras se ha comprometido en dejarlas en buen estado, por lo que las clases de reiniciarían sí o sí el lunes 10 de abril.
UGEL HUAYLAS
Mientras tanto, el director de la UGEL Huaylas, Alfredo Cerna Gonzales, informó que el reinicio de las clases en el distrito de Pamparomás, seriamente afectado por las lluvias y huaicos, podría aplazarse una semana más.
“Pamparomás está en situación crítica, hay dificultades en el acceso”, comentó el director, para luego precisar que los directores de los colegios de ese distrito están hoy reunidos en Caraz y “posiblemente estén tomando la decisión de suspensión de las clases por una semana más”.
“Las vías están afectadas y no podemos arriesgar ni exponer la vida de los estudiantes y maestros”, dijo la autoridad educativa en diálogo con RSD.
Cerca Gonzales comentó que en su jurisdicción hay un total de 18 colegios que han sido seriamente afectados, de los cuales 12 pertenecen a Pamparomás. Precisó, por ejemplo, que el colegio del caserío de Chaclancayo tiene dos ambientes colapsados y otros dos en peligro. Este plantel fue afectado por el deslizamiento de un cerro y requiere ser reubicado.
La UGEL Huaylas necesita en total unos 25 módulos para los escolares, los cuales ya están en trámite.
El director de la UGEL Huaylas y su personal llegó esta mañana a Huarmey para hacer entrega de donativos a los trabajadores de la UGEL de esa provincia, la cual quedó en estado crítico tras los huaicos que inundaron la ciudad el 14 de marzo último. (RSD Noticias).