SAN PEDRITO 2019 | Alcalde Briceño dice que no sabía que llegarían muchos artesanos
Creado el Domingo, 23 de Junio del 2019 03:40:45 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:35 am
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, aseguró que no sabía que los artesanos que llegan para la fiesta de San Pedrito son de regiones tan lejanas como Puno y que tampoco sabía que serían demasiados. Con ese argumento trató de justificar la demora y la capacidad de la comuna chimbotana para habilitar los puestos de venta. Además, culpó a sus exfuncionarios de no haberle puesto al corriente con cifras exactas.
“Hay una variable que no hemos tomado en cuenta de que vendrían muchos artesanos que triplican y cuadruplican el monto (cantidad) de los que están acá, yo no sabía. No hay ningún dato de eso (…) me he enterado de que hay gente que viene de Puno y la verdad que yo no tenía ni idea. Mucha gente de Piura, Cusco”, indicó. Sin embargo, el exgerente de Desarrollo Económico, Noel Electo Jamanca, quien fue destituido de manera sorpresiva por el alcalde provincial, ya había adelantado hace varias semanas que llegarían comerciantes de diferentes partes del Perú y que se habilitarían 600 puestos de venta.
Briceño Franco indicó que ahora se elaborará una base de datos con los nombres, números de teléfono y correos electrónicos de todos los comerciantes para organizar una mejor feria el próximo año. La autoridad municipal recién hoy participó de la ceremonia de izamiento de banderas y del desfile luego de cuatro días de haberse iniciado las fiestas de San Pedrito. Tampoco estuvo presente el miércoles pasado cuando se realizó la ceremonia de la puesta en su anda de nuestro santo patrón.
FERIA DE ÚLTIMA HORA
La MPS ha dispuesto que los comerciantes ocupen las primeras seis cuadras de la avenida Pardo durante las fiestas de San Pedrito. RSD pudo comprobar que recién desde el último viernes y hasta hoy en la mañana se levantaban los puestos de venta cuando ese trabajo se suele hacer una semana antes. Además, algunos vendedores cuestionaron la falta de organización porque cuando llegaron a Chimbote no sabían si colocarse en los exteriores del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez o en el centro de Chimbote.
El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, indicó que también se ha permitido que los vendedores de comida y quienes alquilan juegos para niños se coloquen a un costado del Bulevar Isla Blanca hasta la avenida Industrial. (EA – RSD Noticias).