Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS habilitará 600 puestos para Feria San Pedrito en estadio Centenario 

Comuna dejo de lado a más de 200 vendedores y llegarán expositores de Trujillo, Piura, Puno, Arequipa y Cajamarca 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) entregará un puesto de venta a 600 comerciantes que expondrán sus productos durante la Feria San Pedrito 2019 en los exteriores del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. La comuna recibió más de 800 solicitudes, pero más de 200 fueron dejados de lado por falta de espacio o porque no cumplían la condición de verdaderos artesanos. Además, cada expositor pagará solo S/ 300 por el módulo que ocupará durante los días que dure la festividad.

“Nosotros queremos tener a quienes producen la artesanía y no a quienes compran para revenderla. Ese ha sido uno de los criterios para hacer la depuración. La plaza de armas ya no se usará porque hay que cuidarla y mantener el orden”, explicó el gerente de Desarrollo Económico, Noel Electo Jamanca. Productores de Puno, Arequipa, Cajamarca, Trujillo, y Piura llegarán a Chimbote para ofrecer lo mejor de su artesanía y gastronomía.

Una de las artesanas piurana, Paula Condori, mencionó que junto a sus compañeros de su asociación de comerciantes acatarán la decisión de la MPS de trasladarse hasta el primer recinto deportivo de nuestra ciudad. 

CONCIERTO 

Electo Jamanca precisó que los conciertos del 27 y 28 de junio se desarrollarán en el interior del Estadio Manuel Rivera Sánchez, que tiene una capacidad para 25 mil personas. La empresa responsable del evento ya ha adelantado que se acondicionará una zona VIP para 1000 personas, por día, cerca del escenario, a quienes se les cobrará S/ 50 a cada una con la finalidad de financiar la contratación de los artistas. 

El concierto demandará una inversión de S/ 200 mil de los cuales la comuna pondrá una parte del presupuesto. La mayoría del dinero se conseguirá con los auspiciadores. Ya se ha anunciado la presencia de artistas locales, nacionales y la llegada del grupo de rock argentino Vilma Palma e Vampiros. (EA – RSD Noticias).