Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Roberto Briceño: “No tengo ninguna denuncia y espero irme sin ninguna denuncia” 

Fundador de Áncash a la Obra juramentó como alcalde de provincia del Santa junto a sus otros 13 nuevos regidores 

El arquitecto Roberto Briceño Franco ya es oficialmente el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para los siguientes cuatro años. El fundador de Áncash a la Obra juramentó esta mañana junto a sus 13 nuevos regidores, oficialistas y de oposición, que lo acompañarán hasta el 2019. En sus primeras palabras como máxima autoridad de nuestra ciudad resaltó que ingresa a la gestión pública sin ninguna denuncia. 

“Yo no tengo ninguna denuncia y espero irme sin ninguna denuncia. Lo que quiero es trabajar por mi ciudad. Para mí es un honor ser alcalde de mi tierra. Quiero hacer lo que otros no han hecho, quiero hacer historia”, afirmó Briceño Franco, quien en su segunda postulación logró ganar la Alcaldía de Chimbote. 

Briceño Franco fue juramentado por quien será su primer regidor, Carlos Guzmán Gaona, y luego el mismo nuevo alcalde juramentó a los nuevos miembros del pleno edil.  Briceño no es un desconocido en la comuna chimbotana debido a que ya fue gerente de Infraestructura durante la gestión del exalcalde Estuardo Díaz Delgado y luego fue regidor durante el gobierno del exalcalde Luis Arroyo Rojas. 

CUESTIONAMIENTOS 

El flamante alcalde realizará mañana otra juramentación de manera pública y dará a conocer  cómo encuentra la gestión municipal. Sin embargo, adelantó que le dejan 21 millones de soles de deudas y se mostró preocupado por las reincorporaciones de trabajadores que “ponen en peligro la economía de la municipalidad”. 

Uno de los nuevos regidores a quien juramentó Briceño fue el hasta hace unas horas alcalde de la MPS, Humberto Ortiz Soto, quien continuará en la comuna como representante de “Río Santa Caudaloso”. (EA - RSD Noticias).