Retraso en la obra de colegio Inca Garcilaso pone en riesgo retorno a clases
Creado el Jueves, 16 de Septiembre del 2021 05:52:54 pm | Modificado el 02/08/2024 10:56:20 am
La Contraloría General de la República advirtió que el retraso en la obra de reconstrucción del colegio Inca Garcilaso de la Vega, de Chimbote, pone en riesgo el inicio de clases presenciales del próximo año escolar.
Los auditores revelaron que la obra se encuentra retrasada en un 45 % respecto al cronograma de ejecución de obra inicial debido a que se acordó la suspensión de plazo por 70 días, lo que podría ocasionar que la infraestructura no cuente con las condiciones técnicas y administrativas para su puesta en funcionamiento al servicio de la comunidad.
Además, evidenciaron que existe un deficiente proceso constructivo e inadecuado control de calidad, poniendo en riesgo la vida útil de la obra.
La Contraloría también señaló que el Gobierno Regional de Áncash no registró información actualizada de la ejecución de la obra en el aplicativo Infobras, situación que podría generar que la población no tenga las herramientas para realizar un control social por falta de transparencia en la ejecución del proyecto.
Todas estas situaciones adversas fueron emitidas en el informe de control concurrente n.º 027-2021-OCI/5332-SCC, el mismo que fue comunicado al titular del Gobierno Regional de Áncash, Henry Borja, para que en el marco de sus facultades se adopten las medidas correctivas que aseguren la continuidad de proceso. (L.U. – RSD Noticias).