Regidora oficialista terminó con golpes y rasguños en el cuerpo
Creado el Jueves, 29 de Agosto del 2019 04:48:57 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:59 am
Con golpes y rasguños en el cuerpo terminó la regidora oficialista Olenka Sifuentes Zavaleta luego de la protesta de un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que exigía el pago de sus sueldos de julio y agosto. La concejal fue víctima de agresiones físicas y verbales, durante el tumulto que se armó la noche de ayer en los exteriores de la comuna, cuando trataba de proteger al alcalde Roberto Briceño Franco, quien salió protegido y subió raudamente a su camioneta oficial.
“Me han tirado puñetes, me han jalado el pelo y he sentido los arañones. Somos autoridades y no merecemos que nos insulten. Si uno de mis compañeros no pone la mano me golpeaban con un mazo en la cabeza”, cuestionó la regidora de Áncash a la Obra. Precisó que todavía siente los dolores en el cuerpo y tiene dificultades para mover el brazo izquierdo.
Sifuentes Zavaleta señaló que si bien los trabajadores tienen derecho a protestar la violencia no solucionará la falta de pago. Además, indicó que desde la comuna se comunicó al grupo de reincorporados que hoy al mediodía se haría efectivo su pago de julio. Lo que finalmente sucedió.
La regidora contó que para la MPS resulta difícil financiar el sueldo de 911 trabajadores reincorporados de los cuales más de 100 ingresaron durante el 2019. (EA – RSD Noticias).