Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor oficialista agradece paciencia de chimbotanos con gestión del alcalde Briceño

Carlos Guzmán reconoce fallas en la gestión municipal porque “hubo gerentes que no estuvieron a la altura”, pero “este año 2020 tiene que ser distinto”, dice. Estima, además, que OCI tomará medidas si hay algo irregular en la Plaza Grau
regidor_carlos_guzman_gaona_chimbote

El regidor oficialista de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carlos Guzmán Gaona, agradeció a los ciudadanos “la paciencia” que han tenido con la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco en su primer año, y dijo esperar que este año 2020 no se cometan los mismos errores.

“Agradecemos (a los ciudadanos) la paciencia que han tenido con nosotros, y les digo que este año tiene que ser distinto, y por nuestra parte asumimos el compromiso no solo técnico sino también moral”, reflexionó el concejal. 

Guzmán Gaona consideró que el alcalde Briceño Franco nombró a gerentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias para mejorar su gestión. Si bien no precisó los nombres de los funcionarios, indicó que, por ejemplo, áreas como Obras y Logística tuvieron serias deficiencias durante el año 2019.

“Ha habido fallas y no hubo un grupo humano compacto, el cual recién se ha consolidado a fin de año. Hubo gerentes que no estuvieron a la altura, no hicieron un buen trabajo. Esperemos que en este año no se cometan los errores de 2019”, afirmó.

Guzmán Gaona todavía es presidente de la Comisión de Obras del pleno de regidores y cuando RSD le consultó sobre su trabajo de fiscalización durante el año pasado mencionó que uno de los obstáculos que tuvo junto a sus colegas fue “el desconocimiento en ciertos temas”. También se le consultó sobre los cuestionamientos de un sector de ciudadanos a la obra de “mejoramiento” de la Plaza Grau, frente a lo cual adujo que el Órgano de Control Institucional (OCI) intervendrá si considera que existe algo irregular.

“Hay muchas observaciones que siempre hace la Contraloría. Si hay algo indebido, el OCI tomará medidas”, puntualizó. 

Sobre el incremento de 270 mil soles a 414 mil soles para la reparación del dren Aviación, en el centro de Chimbote, el concejal precisó que los funcionarios presentaron “un expediente más técnico” cuando el pleno edil aprobó en una tercera votación que la obra se ejecute “por emergencia”. (EA – RSD Noticias).