Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor Carlos Lynch pide que se investigue desabastecimiento de alimentos en el Vaso de Leche

El presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Apoyo Alimentario de la Municipalidad Provincial del Santa dijo que "si hay funcionarios que no dan la talla que den un paso al costado” en relación al mal manejo de la licitación de los productos

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, ha pedido al Órgano de Control Interno (OCI) que se investigue el desabastecimiento de alimentos en el Programa de Vaso de Leche, debido a que, desde el 23 de abril, más de 9 mil beneficiarios no reciben sus desayunos. 

“He pedido al (OCI) que se investigue el desabastecimiento de alimentos en el Programa de Vaso de Leche y de haber responsabilidad que caiga todo el peso de la ley. Tenemos muchos niños de escasos recursos que estarán tomando una tacita con agua y una hierba, y eso no lo podemos permitir”, enfatizó.    

El concejal informó que este sábado a las 10:00 a.m. se realizará una sesión de concejo a fin de debatir y aprobar la compra de urgencia de hojuelas de avena, alimento complementario de la leche que se adquirió hace unos meses, pero que aún no se puede repartir. 

“Esto no puede quedar así, necesitamos a funcionarios eficientes, esto tiene que acabar. El compromiso de Roberto (alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa) era que las cosas iban a ser distintas, por eso pido que se investigue el desabastecimiento y si hay funcionarios que no dan la talla que den un paso al costado”, remarcó Lynch Rojas. 

Cabe indicar que uno de los postores impugnó el resultado de la licitación pública para la compra de 11 mil kilos de avena, que se realizó el pasado 24 de abril. Según los funcionarios de la comuna del Santa, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) todavía no se pronuncia sobre ese reclamo. 

Respecto al pedido de cambio del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes que hiciera el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Lynch opinió que este funcionario debe hacer un mea culpa y evaluar su gestión durante en el primer semestre del año. “Pienso que el señor gerente debe ser más enérgico con los funcionarios, ver si están cumpliendo con su trabajo y coordinar con sus funcionarios. No me iría tan de prisa en cambiarlo, pero debe hacer un mea culpa”, manifestó el munícipe del Movimiento Áncash a la Obra. (LU – RSD Noticias).