Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red Pacífico Norte advierte que la salud de 8 mil pobladores está en riesgo

Tras inspeccionar 9 sistemas de abastecimiento de agua potable en Pampas, Pallasca y Conchucos

Tras una labor de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua para consumo humano en nueve sistemas de abastecimiento de centros poblados de Pampas, Pallasca y Conchucos, la Red de Salud Pacífico Norte advirtió algunas deficiencias que ponen en riesgo la salud de casi 8 mil pobladores.

En los sistemas de agua inspeccionados se comprobó la ausencia de cloro residual en las redes de distribución, informó la jefa del equipo técnico de Vigilancia de Calidad de Agua, Cecilia Zevallos Torres.

La especialista calificó este hecho como preocupante porque las personas podrían contraer enfermedades diarreicas agudas y parasitosis, con consiguiente desnutrición principalmente en los niños.

Los responsables de dichos sistemas de abastecimiento, como son las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento y los municipios, fueron exhortados a clorar el agua para que cumplan con el porcentaje requerido para que sea de consumo humano.

La inspección se desarrolló durante cinco días y forma parte del Plan de Vigilancia y Monitoreo de los Sistemas de Abastecimiento de Agua para Consumo Humano. Los lugares visitados fueron Pallasca, Shindol y Culcubamba en Pallasca; Cochaconchucos, Consuzo y Tilaco en Pampas; y Conchucos-Consuzo, Bello Horizonte y Flor de Valle Alto en Conchucos. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.