Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: el 85 % de menores de 11 años tiene caries

La falta de una adecuada higiene bucal y la ingesta de alimentos ricos en azúcares son las causas

En el día de Odontología Peruana que se celebra el 4 de diciembre de todos los años, la Red de Salud Pacífico Sur reportó que el 85 % de menores de 11 años, en la jurisdicción, tiene problema de caries,  que es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente.

Según explicó la encargada de la Estrategia de Salud Bucal, Patricia Canicoba, la caries aparece, generalmente, por la falta de una adecuada higiene bucal y por la ingesta de alimentos que tienen un alto potencial cariogénico, como azúcares.

“Por el facilismo, ahora los padres les dan galletas, caramelos y cosas que se pegan en los dientes de sus hijos, que es lo que produce la caries”, explicó. La especialista agregó que los padres tampoco enseñan a sus hijos a cepillarse correctamente los dientes.

Hoy la Red Pacífico Sur hizo el lanzamiento de la campaña nacional de la salud bucal con un visto pasacalle para concientizar a la población sobre la importancia de la higiene bucal.

Durante la campaña que durará hasta el 7 de diciembre también brindarán charlas educativas en los colegios y en los 49 establecimientos de salud de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. (CI – RSD Noticias).

Foto: Red de Salud Pacífico sur