Realizarán marcha para exigir justicia por las víctimas de la fiesta del horror
Creado el Martes, 2 de Abril del 2024 07:29:27 pm | Modificado el 03/04/2024 12:06:55 am
El sábado 6 de abril (3:00 p.m.) se llevará a cabo una movilización por las calles de Nuevo Chimbote para exigir justicia por los tres adolescentes y el joven de 19 años que fueron dopados y ultrajados en una fiesta privada que se realizó en una vivienda de la urbanización Paseo del Mar.
“El punto de partida será en la plaza Mayor y esperemos que el pueblo respalde esta marcha. El cuerpo de mi hijo ya no está conmigo, pero su alma debe encontrar paz y tranquilidad hasta que se consiga justicia. Todos esos delincuentes deben pagar por lo que le han hecho a mi hijo”, dijo Hilda Cruz Rosales, madre del joven universitario Andrés Rodríguez Cruz, quien fue falleció tras una presunta sobredosis de pastillas luego de haber sido dopado y ultrajado en dicha fiesta.
Entre lágrimas, exigió cadena perpetua para los cuatro jóvenes que ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el penal de Cambio Puente por el delito de violación sexual. Además, un menor de 16 años involucrado fue enviado al centro de rehabilitación Maranguita en Lima.
“Han hecho un daño tremendo a mi persona, mi esposo y mi familia. Este dolor que me han ocasionado nadie me va a ayudar a superar. Le pido fuerzas a Dios para que todos los responsables sean capturados y estén presos pagando su culpa”, sostuvo.
Para Hilda Cruz todas las personas involucradas en la muerte de su hijo aún no han sido capturadas, ya que está no habido Maicol Liñán Arroyo (26), presunto cabecilla de la organización criminal que captó a Andrés Rodríguez y tres menores que también fueron dopados y ultrajados.
“Hay personas que también deben responder, como el taxista, hay otra mujer y el señor de limpieza y el cabecilla. Son cuatro en total. ¿Y dónde están los dueños de los inmuebles (donde se hizo la fiesta y el otro donde fue hallado el cadáver de su hijo)? ¿Dónde está el dueño del corralón donde pretendían ocultar el cuerpo de mi hijo?”, indicó.
ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE SE PRONUNCIA
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, se reunió esta mañana con la familia del joven universitario Andrés Rodríguez Cruz (19). La autoridad municipal solicitó a las autoridades judiciales, policiales y del Ministerio Público la captura de todos los integrantes de la organización criminal que se dedicaba a captar jóvenes para doparlos, ultrajarlos y luego grabarlos con el fin de vender las filmaciones como material pornográfico.
"Es urgente que se emita una alerta nacional para evitar la fuga del país de los responsables de la muerte de este joven neochimbotano. La familia Rodríguez Cruz necesita tener justicia", dijo Walter Soto. (V.Z. – RSD Noticias).