FIESTA DEL HORROR | Tres menores y un joven fueron dopados y ultrajados en fiesta en Nuevo Chimbote
Creado el Lunes, 25 de Marzo del 2024 07:19:56 pm | Modificado el 26/03/2024 12:11:15 am
Tres adolescentes y un joven de 19 años fueron dopados y ultrajados en una fiesta privada realizada la noche del viernes 22 de marzo, en una vivienda de la urbanización Paseo del Mar, en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote. El último de ellos falleció.
Tras la denuncia de los padres de las víctimas, quienes reportaron la desaparición de sus hijos, la Policía emprendió la búsqueda, logrando rescatar a los tres menores, quienes actualmente están hospitalizados, uno de ellos tiene 14 años.
Mientras tanto, el joven de 19 años, identificado como Andrés Rodríguez Cruz, también fue abusado sexualmente y luego encontrado sin vida en un corralón ubicado en el sector Los Álamos, también en Nuevo Chimbote.
Los efectivos policiales llegaron hasta el inmueble, donde se llevó a cabo la fiesta, y encontraron bebidas alcohólicas, fármacos (clonazepam), preservativos y objetos sexuales.
Según la investigación policial, los tres menores y el joven de 19 años fueron víctimas de una presunta organización criminal que capta a menores de edad y jóvenes para doparlos, luego abusar sexualmente de ellos y grabarlos. Estas filmaciones son vendidas como material pornográfico en el extranjero.
“En esta fiesta se habían producido excesos en el consumo de bebidas alcohólicas mezcladas con clonazepam incluso con otro tipo de pastillas. En esta fiesta estuvo presente el joven de 19 años, quien habría fallecido producto de una sobredosis de estos fármacos”, dijo la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter.
Tras las primeras indagaciones, han sido detenidos Luis Azañero Silva (19), Néstor Camacho Amiquero (18), Cristofher Herrera Arroyo (19), Josselyn Quezada Gordillo (19) y un menor de 16 años, quienes estuvieron en la fiesta.
Asimismo, la Policía se encuentra tras los pasos de Maicol Liñán Arroyo (26), quien sería el cabecilla de la presunta organización criminal. Este sujeto habría organizado la fiesta e incluso alquiló el inmueble en Paseo del Mar.
“Ellos habrían actuado como una organización criminal porque hubo el alquiler del local, la planificación de la fiesta, la captación de menores, la repartición de bebidas alcohólicas. Otros realizaban la mezcla con las pastillas, otros filmaban y otros abusaban sexualmente de los menores”, explicó Carol Vigo. (V.Z. – RSD Noticias).