Qali Warma aprueba bases para adquirir productos para el año escolar 2021
Creado el Miércoles, 30 de Septiembre del 2020 06:28:51 pm
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, aprobó las Bases Estandarizadas del Proceso de Compras Electrónico 2021 en la modalidad productos, a fin de lograr la alimentación escolar oportuna y de calidad a más de 4 millones de estudiantes en el año escolar 2021.
Mediante resolución de Dirección Ejecutiva de Qali Warma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se establece que los 116 Comités de Compras -instancias con personería jurídica y externas al programa- son los que llevan adelante, de forma descentralizada, la convocatoria para los procesos de adquisición de los productos en cada uno de sus ámbitos de cobertura. Cada Comité de Compra está conformado por el gerente de Desarrollo Social, director de la Red de Salud, subprefecto, una madre o padre de familia de inicial y de primaria.
Las bases estandarizadas para la adquisición de productos fijan los ítems considerados, las condiciones para ser postor, los mecanismos para adquirir productos regionales, presentación y evaluación de las propuestas técnicas y económicas, y aplicación de sanciones, entre otros.
Las empresas del sector alimentos, interesadas en ser postores, deben estar inscritas en el Registro de Participantes de Compras de Qali Warma, el mismo que estará disponible desde el 1 de octubre. Para ello, previamente, deben contar con un certificado digital que les proveerá una firma digital y les permitirá autenticar su identidad en plataformas electrónicas.
La evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas está a cargo de cada Comité de Compra y este decide validarlas o considerarlas incompletas, incorrectas o que no cuentan con la garantía de seriedad de oferta, con lo cual el postor queda descalificado. Las propuestas de los postores deben incluir el costo de los alimentos, los gastos de transporte, administrativos, costos operativos, financieros, entre otros. (RM – RSD Noticias).
Foto: Qali Warma.