Puesto de Salud en caserío de Quillo no tiene insumos ni medicamentos desde hace meses
Creado el Lunes, 25 de Marzo del 2019 08:49:12 pm
El puesto de salud del caserío de Pampacancha, ubicado en el distrito de Shupluy, provincia de Yungay, se encuentra desabastecido de insumos y medicamentos para la atención de los pacientes de esa zona perteneciente a la microred Quillo de la Red de Salud Pacífico Sur.
Desde hace cinco meses no tienen analgésicos ni antiinflamatorios; pastillas como ibuprofeno o naproxeno ya se han terminado, y para calmar la fiebre o algunos síntomas de resfrío apenas cuentan con 30 tabletas de paracetamol. Para colmo de males esta mañana se acabó el último frasco de alcohol.
Pero, a la falta de medicamentos se suma la carencia de personal médico. En el establecimiento ubicado a una hora de Casma solo laboran dos enfermeras, dos obstetras, y un técnico en enfermería.
La enfermera Jennifer Monzón Gavidia, personal de dicho centro de salud, refirió que esta situación de precariedad dificulta la atención a los pacientes.
Según su zona de intervención, el establecimiento debe atender a una población es de 1500 habitantes.
El centro de salud es uno de los 49 establecimientos bajo la administración de la Red de Salud Pacífico Sur. (PB - RSD Noticias).