Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Proponen cerrar Villa EsSalud de Chimbote ante disminución de casos de covid-19

Gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz, precisó que los pacientes leves y moderados serán trasladados al Hospital III de Laderas

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, informó que ha propuesto el cierre de la Villa EsSalud de Chimbote ante la disminución de casos de covid-19 en la región. 

El funcionario explicó que la institución busca optimizar los recursos económicos, de infraestructura y de personal debido a la poca atención de pacientes, puesto que mantener el hospital de campaña, situado en el estadio Centenario, demanda un gasto de casi un millón de soles al mes. 

“Nosotros hemos planteado el cierre. Lima decidirá si esto se cerrará esta semana, la siguiente o cuando acabe la emergencia sanitaria. Hay un uso inadecuado del recurso humano y de la infraestructura, es un tema de responsabilidad”, dijo de la Cruz en declaraciones a RSD. 

Informó que de las 100 camas con las que se inició la atención en la Villa EsSalud Chimbote, 18 están ocupadas. "Tenemos 18 pacientes en la Villa, los cuales pueden ser traslados al Hospital III y desactivar esa inversión que no se está sustentado”, señaló.  

En ese sentido, precisó que los pacientes leves y moderados con coronavirus serán trasladados de manera progresiva al Hospital III de Laderas de Chimbote, en cuanto reciba una respuesta de EsSalud Lima. 

Finalmente, de la Cruz Castillo indicó que el Hospital III cuenta con 40 camas de hospitalización y tiene la capacidad de ampliarlas hasta en 120 ante un posible rebrote o segunda ola de contagios de covid-19. (L.U. – RSD Noticias).