Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Prófugo Valentín Fernández va camino a perder su puesto de trabajo en EsSalud

Exburgomaestre y médico, quien fue operado de la rodilla antes de entrar en la clandestinidad, presentó certificado de descanso médico que ha sido observado por Recursos Humanos 

El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 12 meses, estaría a punto de perder su puesto de médico en el Hospital III de EsSalud.

Sucede que desde el 2 de mayo de este año ha dejado de laborar, pues se encuentra prófugo de la justicia porque la justicia decidió que afronte en prisión la investigación que se le sigue por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Las normas señalan que si un trabajador no se presenta a trabajar por tres días consecutivos sin justificarlo automáticamente puede ser despedido. Si bien Fernández ya tiene fuera de su centro laboral más de tres meses y medio, sucede que parte de este tiempo lo habría podido justificar con un descanso médico por una segunda operación que se le hizo a la rodilla poco antes de que la justicia ordenara prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, este descanso médico presentado, que habría sido emitido por un médico particular, ha sido observado en el área de Recursos Humanos del Hospital III de EsSalud, informó esta mañana el gerente regional de esta institución, Ramón de la Cruz Castillo.

“Pronto se va a definir su situación, y posiblemente está yendo camino a la destitución… Se va a definir de acuerdo a las normas”, señaló el funcionario.

De la Cruz indicó que, incluso, al parecer mañana vence el plazo de ese descanso médico, con lo cual al transcurrir los siguientes tres días sin presentarse a laborar quedaría allanado el camino para ser retirado de EsSalud. (WC/M – RSD Noticias).