Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Profesor Marco Flores es el nuevo director regional de Educación de Áncash 

A más de un mes de la renuncia del anterior director, el gobierno regional decidió dejar el cargo en manos del director de la UGEL Casma

El magíster Marco Antonio Flores Blas, docente de profesión, es el nuevo director regional de Educación de Áncash. Su designación se oficializó mediante la Resolución Gerencial General Regional N° 0341-2020, firmada por la gerenta regional Gina Gálvez Saldaña.

La máxima autoridad educativa de la región venía desempeñándose como director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Casma, cargo al que ingresó tras un concurso en el 2016.

La designación del nuevo director titular un mes de que el profesor José Mejía Solórzano renunciara a tal función. Días después de la renuncia, la gerenta regional encargó la plaza a la gerente de Desarrollo Social, Ericka Otárola Guillén; sin embargo, fue observada por la Contraloría debido a que la profesional tiene título de médico veterinario, el cual no es compatible con los requisitos establecidos para desarrollar esa función. (ME - RSD Noticias).