Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobierno regional encarga la Dirección de Educación a médico veterinaria

Tras renuncia del director regional de Educación, la gerenta regional asignó temporalmente el cargo a la gerenta de Desarrollo Social, quien es médico veterinaria 

El Gobierno Regional de Áncash encargó la Dirección Regional de Educación a una médico veterinaria. Esta decisión se ha oficializado mediante la Resolución N° 295-2020, de fecha 2 de setiembre, firmado por la gerenta regional Gina Gálvez Saldaña.

Resulta que el 28 de agosto el entonces director José Mejía Solórzano renunció a seguir dirigiendo esa dependencia regional, entonces la gerente regional encargó el puesto a Ericka Leslie Otárola Guillén, quien actualmente también se desempeña como gerenta de Desarrollo Social del gobierno regional.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Ericka Otárola cuenta con el grado de bachiller y licenciatura de médico veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y una maestría en gestión pública de la Universidad del Pacífico. La por ahora titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash no cuenta con otro grado académico.

"TENDENCIOSAS"

Mediante un comunicado, el gobierno regional ha calificado como “tendenciosas” las informaciones que dan cuenta de esta designación temporal. “La actual gerente de Desarrollo Social y responsable provisional de la Dirección Regional de Educación es una profesional con amplia experiencia en temas sociales y con una especialidad en gestión pública”, señala el documento publicado en la cuenta de Facebook del gobierno regional.

Agregan que “se está evaluando una terna de profesionales de primer nivel” para la elección del nuevo director de la DREA, quien asumirá el cargo de esa institución en los próximos días. (ME - RSD Noticias).